Hace 5 años el pueblo venezolano rechazó al fascismo y el intervencionismo

Desde el Puesto de Comando Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la victoria de la Revolución en la “Batalla de Los Puentes”, hecho que hace 5 años dejó muestra nuevamente del rechazo del pueblo en contra del fascismo y el intervencionismo.

“Han transcurrido 5 años de que el pueblo venezolano viviera una de las arremetidas más fuertes, para pretender arrodillar ante el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, la dignidad y la fuerza de la Patria de Bolívar”, acotó.

Destacó que el plan imperial, fue puesto en marcha en Colombia y amasado por Estados Unidos con la actuación del “usurpador” Juan Guaidó y sus secuaces, para llenar de sangre al país.

“Aplicaron un manual de guerras de manipulación tras la máscara de una falsa ayuda humanitaria. Venezuela sufrió una agresión en los puentes fronterizos del estado Táchira. Una agresión violatoria del derecho internacional. Crearon bandas de paramilitares que contrató la oposición para para justificar una guerra en Venezuela, pero pudo más la dignidad y no pasaron ni pasarán”.

En este contexto, a través de un contacto en directo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado Diosdado Cabello, participó en un acto especial desde el estado Táchira para recordar tan notable victoria, actividad que contó con la presencia masiva del poder popular.

“Ahí estuvimos junto a ese pueblo, hoy está aquí este pueblo del estado Táchira con seguridad cada día más resteado que nunca con la Revolución Bolivariana, cada día más decidido a ser libre”, recalcó.

Por su parte, el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal, aportó que en cada paso dado por la Revolución el pueblo está presente y en cada zarpazo que pretende dar la derecha contra el Gobierno Nacional legítimamente constituido, sale al frente con fuerza. Una virtud que el Dignatario Nacional no pasa por alto.

Pueblo aguerrido

“Táchira demostró que Venezuela ha preservado con amor y esperanza la dignidad, la Constitución y sobre todo el derecho internacional que tienen los pueblos, enarbolando las banderas de la verdad y la justicia”, subrayó el Dignatario.

Frente a las agresiones sostenidas del fascismo en Venezuela que apuesta junto al imperio a destruir al país, el Presidente tiene una respuesta firme y contundente.

“¡Jamás me rendiré frente al imperio, jamás! Ahí está la batalla de las calles, de las avenidas, de los puentes, la batalla de la dignidad y el derecho a la paz de los venezolanos y venezolanas”, enfatizó.

Sostuvo que luego de haber sorteado tantos obstáculos, Venezuela se levanta y ahora comienza una nueva etapa de franca recuperación.

“Paz, tranquilidad, trabajo, estudio, recuperación, prosperidad. Queremos recuperar el estado de bienestar social”.

 

Prensa Presidencial


Lea también

Victoria Torres: