
El estado Zulia conmemoró los 195 años del pase a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar, con un acto solemne donde el gobernador Luis Caldera, resaltó la grandeza histórica del Padre de la Patria, en su Plaza, en Maracaibo.


Caldera recordó que aquel 17 de diciembre, marcó un antes y un después para la América meridional, trazando hilos invisibles, históricos hasta Hugo Chávez.
Durante su intervención, el gobernador zuliano, afirmó que honrar a Bolívar implica defender la soberanía, el derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos: “Desde el Zulia, cuna del primer bolivariano, ratifico la lealtad del estado a las decisiones del presidente Nicolás Maduro”.


Unidad en defensa del país
Caldera destacó que el pueblo venezolano mantiene una conciencia fortalecida frente a estas agresiones extranjeras.


«Más allá de diferencias políticas o sociales -apuntó-, la amenaza es directa contra la nación y sus recursos».
Por ello, resaltó la presencia activa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos policiales y unidades de milicia en defensa del ideal bolivariano desde el territorio zuliano.


El mandatario regional explicó que el estado, se mantiene atento a las orientaciones del presidente Maduro. Indicó que resguardan la frontera, articulan acciones con la Fanb y garantizan la estabilidad de las festividades decembrinas.


Fotos: Prensa Gobernación Bolivariana del Zulia



