Hace 10 años Venezuela eligió al primer presidente chavista

Hace 10 años, el 14 de abril de 2013, en medio del dolor causado por la partida física del Comandante Hugo Chávez, Venezuela acudió a votar para ratificar su decisión de Patria libre y soberana, eligiendo como presidente de la República, líder obrero, Nicolás Maduro. El primer presidente chavista.

«Maduro desde mi corazón», fue la consigna del Pueblo que venciendo el dolor y la conjura de los enemigos de la Patria. Cumplió con la promesa que habían hecho al Comandante Chávez de continuar la lucha por la independencia de la Patria «ante cualquier circunstancia».

Este triunfo histórico, convirtió a Maduro en el primer presidente chavista de Venezuela, y rompió de esta manera con le ciclo de la traición que había marcado al país durante los dos últimos siglos.

A 10 años de esta victoria revolucionaria hoy el Pueblo sigue bajo el liderazgo del presidente Maduro, defendiendo el legado inmortal del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo, para que en unión cívico-militar, se consolide la independencia y la soberanía, rumbo a la Venezuela potencia.

Nuevas misiones

Entretanto, el gobierno de Nicolás Maduro se ha caracterizado en esta última década por darle continuidad a los programas sociales. Los mismos que iniciaron en Revolución Bolivariana con el presidente Hugo Chávez Frías.

Estos planes están representados en las denominadas misiones y grandes misiones creadas a partir de 2013, entre las que destacan la Gran Misión Hogares de la Patria. Cuyo objetivo fundamental es proteger a las familias más vulnerables del país. Garantizándoles bienestar y estabilidad, a través del otorgamiento de subsidios, destinados a la alimentación y a la salud; con el fin de atender a los grupos en situación de pobreza extrema o en situaciones de vulnerabilidad.

Desarrollo económico

Además, otro de los avances durante la última década fue la puesta en marcha de los 18 motores de la Agenda Económica; previstos para el período 2023-2030.

Por último, el objetivo es darle impulso a los factores económicos no tradicionales para dejar a un lado el llamado “rentismo petrolero” y fomentar áreas como el turismo; la producción agroindustrial y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

 

CEMD/ÚN.


Victoria Torres: