Habrá Clásico y Derby Vasco en las semifinales de la Copa del Rey

Este 30 de enero, La Real Federación Española de Fútbol realizó el sorteo de la Copa del Rey 2023 y nos dejó la sorpresa de que Real Madrid se medirá ante el Barcelona.

En la primera semifinal del torneo, Osasuna se enfrentará ante Athletic Club de Bilbao.

Mientras tanto, el Real Madrid se verá la cara con el Fútbol Club Barcelona en lo que será su tercer Clásico en un mes de competencia.

Los merengues buscarán mostrar una mejor versión de lo visto en su último partido ante el elenco culé por la final de la Supercopa de España.

Es importante recordar que este será el primer compromiso entre estos dos rivales por Copa del Rey desde su último duelo en la temporada 2018/2019.

En aquella ocasión, vikingos y blaugranas disputaron las semifinales de dicho torneo, en la cual los barcelonistas se terminaron quedando con el Clásico.

La fecha de los compromisos está por definirse, esto se debe a que el Real Madrid debe participar en el Mundial de Clubes.

Por su parte, en el otro cruce Osasuna y Athletic Club protagonizarán una nueva edición del Derby Vasco.

La ida de este compromiso será en el estadio del Osasuna, mientras que la vuelta se llevará a cabo en San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao.

Jose Daniel Rodrigues: