Gustavo Petro retiró al embajador Armando Benedetti de su Gobierno

Este viernes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, retiró de su gestión al embajador ante Venezuela, Armando Benedetti y a su jefa de Gobierno, Laura Sarabia, ya que resultaron inmersos en investigaciones por presuntas intercepciones telefónicas.

Durante un acto oficial, Petro informó que mientras se realizan las investigaciones ambos funcionarios quedan fuera de su equipo de Gobierno.

Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada (Laura Sarabia) y el embajador en Venezuela (Armando Benedetti) se retiran del Gobierno”, declaró el mandatario colombiano.

Ahora, en los próximos días Sarabia y Benedetti deberán dar explicaciones a la Fiscalía sobre sus actuaciones en el caso con la niñera.

El anuncio de Petro surge en medio de un escándalo político en el que están involucradas la jefa de Gobierno y la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Según los rumores, a la exempleada le interceptaron ilegalmente el teléfono. 

Ante esta situación, Gustavo Petro aclaró la noche del jueves que ningún miembro del Gobierno autorizó interceptaciones telefónicas. 

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”; escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, compartió declaraciones del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien informó que están investigando quién dio la orden para interceptar las llamadas de la exniñera Meza.

“Tiene que descubrirse quién dio la orden, esto no es una cuestión de un investigador de la Policía. Que la Fiscalía adelante las investigaciones que ya está en curso, pero que también en el interior de la Policía se adelanten las investigaciones”; ratificó el ministro.

El escándalo de las intercepciones telefónicas

Durante los últimos días se generó un escándalo en Colombia, en el cual acusan al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, de ayudar a la exjefa de Gobierno para interceptar las llamadas de la exniñera.

De acuerdo a la información que ha salido en medio del escándalo, al número de teléfono de Marelbys Meza lo plantaron en una investigación que llevaban contra el Clan del Golfo, haciéndola pasar como integrante de la estructura.

A la exniñera, Marelbys Meza, la acusan de robarse un dinero de la Casa de Nariño.

Además, a la exniñera la sometieron en enero al polígrafo y luego le interceptaron las llamadas.

 

 


 

Ana Perdigón: