Gustavo Petro comparó a Javier Milei con Hitler

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó al candidato presidencial de ultraderecha en Argentina, Javier Milei, con Hitler. Luego que en una entrevista el argentino utilizara comentarios despectivos contra las personas socialistas. 

A través de su cuenta de X, Petro respondió con un breve mensaje un artículo que citaba las palabras de Milei en una entrevista a la cadena colombiana RCN. ¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, un excremento humano”; dijo el candidato argentino. 

Esto mismo decía Hitler”, citó el mensaje de Petro. Al comparar las declaraciones de Javier Milei y el dictador alemán.

En la entrevista, el candidato presidencial de La Libertad Avanza aseguró que las personas que apoyan el socialista son “basura y excremento humano”.

“¿Qué es en el fondo un socialista? Es una basura, es excremento humano que, básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Eso es un socialista, en el fondo es una enfermedad del espíritu, una enfermedad del alma. Son malas personas, esa es la realidad”; exclamó en la entrevista.

Asimismo, señaló que los problemas en Argentina son responsabilidad del “socialismo”. Sin embargo, no mencionó que la situación en el país se recrudeció durante la gestión de Mauricio Macri y su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La decadencia de Argentina empieza con esto de abrazar las ideas socialistas, es decir, la verdadera enfermedad argentina se llama socialismo. En la medida que un país abraza esas ideas, lo único que le va a ocurrir es ser cada vez más pobre. Es lo que le pasa a Argentina, donde no solo se destruye lo económico, sino se destruye lo social y lo cultural en todos los aspectos de la vida. O sea, la decadencia es general en todos los aspectos de la vida y eso es socialismo”; criticó Milei.

Esta es la primera vez que Petro opina públicamente sobre los resultados de las elecciones Primarias, que se celebraron el pasado 13 de agosto. En estos comicios, Milei fue el candidato más votado con el 30,04%.

Vale destacar, que Gustavo Petro y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tienen una buena relación bilateral. Incluso, uno de los primeros viajes internacionales del mandatario colombiano fue a Buenos Aires.

Pero, esta buena relación podría cambiar en caso de que Javier Milei, resulte electo como presidente de Argentina, ya que ha asegurado que no mantendrá relaciones con Gobiernos de izquierda.

 

 


 

Ana Perdigón: