Guerra entre Capriles y Borges pone en jaque a PJ

REComendados

Las fracturas dentro del partido opositor Primero Justicia (PJ) se siguen avivando en medio de la guerra que existe entre el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el prófugo de la justicia, Julio Borges.

De acuerdo a una publicación del periodista de la extrema derecha Orlando Avendaño, Capriles y Borges mantienen una pelea, en la que ambos se acusan de pactar y filtrar información al Gobierno nacional.

Se podría pensar que la guerra dentro de PJ inició con la reciente renuncia de Capriles a la junta directiva nacional, pero la realidad es que las tensiones están desde 2017 cuando Julio Borges, quien era coordinador nacional del partido se exilió con su familia y se negó a firmar el acuerdo con el Gobierno nacional en República Dominicana.

Sin embargo, la crisis se ha intensificado en las últimas semanas con los señalamientos entre Henrique Capriles y Julio Borges.

Al ala de Borges se suman Juan Pablo Guanipa, Carlos Ocariz, Juan Carlos Caldera, María Beatriz Martínez y Paola Bautista.

Mientras, que del lado de Capriles están Juan Requesens, Ángel Medina, Rafael Guzmán, Alfonso Marquina, Tomás Guanipa y José Guerra, entre otros.

Borges y su combo acusan a Capriles de querer pactar una repartición de cargos para las próximas elecciones regionales, que se celebrarán en 2025.

Por su parte, Henrique Capriles señala a Julio Borges de filtrar información del excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además, denunció que el prófugo de la justicia se niega a informar al partido cómo y en qué usa el dinero para la financiación de las actividades. Como tampoco informa sobre las decisiones que toma, las cuales asegura deberían ser discutidas por la junta.

Henrique Capriles reveló al medio Efecto Cocuyo que ni Borges ni Ocariz han rendido cuentas sobre los audios que se filtraron, en los que negociaban con Samark López, preso por la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Asimismo, añadió que Borges utiliza “cobardemente” páginas pagadas e influencers para desacreditar a miembros del partido y a otros políticos como Gerardo Blyde, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales y Leopoldo López.

“La verdad es que Julio Borges no cree en las elecciones, cuántos militares están presos por su culpa, Requesens estuvo preso también por su responsabilidad. Me arrepiento hasta de los años de amistad con él. Esto llegó ya a una situación y no hay manera de que uno quiera seguir haciendo política, o estar bajo el mismo paraguas que un personaje oscuro, decadente, y tan desacreditado como Julio”, aseveró.

Vale recordar, que el pasado septiembre Capriles presentó a PJ su renuncia “irrevocable”, tras denunciar bajezas por parte de Julio Borges.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entrevista: ¿Qué dicen los petroleros sobre la «Ley Bolívar?

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios del Petróleo (Alep), Alejandro Terán Martínez tachó la pretensión del congreso...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img