Guerra dentro del partido demócrata entre Obama, Clinton y Biden

Las rencillas dentro del partido Demócrata se reavivaron con la candidatura de Joe Biden para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre próximo, a las cuales el actual mandatario llega con una amplia desventaja.

Desde 2008, el partido demócrata ha estado gobernado por 3 familias, los Obama, los Biden y los Clinton, quienes intentan hacer ver que tienen una buena relación, pero eso está muy lejos de la realidad.

La rivalidad entre los Obama y los Clinton se evidenció en 2008, cuando Barack desafió a Hillary para la nominación demócrata.

Sumado a esto, la relación entre Biden y los Clinton nunca ha estado consolidada, al igual que con los Obama, pese a que Joe fue su vicepresidente durante los 8 años de mandato.

Pero ahora, de cara a las elecciones presidenciales las rencillas se intensificaron, dado que varios líderes del partido Demócrata se niegan a que Joe Biden sea el abanderado para los comicios.

Los funcionarios estadunidenses alegan que Biden (81 años) está senil para asumir un nuevo Gobierno. Incluso, recientemente circuló la información de que el partido Demócrata habría tomado la decisión de reemplazar al actual mandatario.

Sin embargo, aunque aseguran que el partido demócrata está buscando sustituto aún no ha circulado ningún nombre para su reemplazo. Puede que estén esperando su participación en el próximo debate que se llevará a cabo el 10 de septiembre.

Desde el debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, la confianza del actual mandatario ha decaído, pero no solo dentro del partido sino también en los votantes.

De acuerdo a la última encuesta CBS News reflejó que un 72% de los ciudadanos considera que el estado mental del presidente no es apto para que asuma un segundo mandato.

Asimismo, un 86% de los preguntados dice que la edad de Biden es una razón clave por la que no debería postularse. Y el 64% de los votantes dijo que debería dejar la candidatura.

 

 


 

Ana Perdigón: