El presidente reelecto, Nicolás Maduro, denunció este lunes durante el acto de proclamación, la intensidad de la guerra de bots en las redes sociales que ocurrió durante la campaña y también en la jornada electoral de este 28 de julio.
«Cometen delitos de odio diariamente en las redes, amenazando de muerte, persecución, eso se llama fascismo», enfatizó el mandatario al tiempo que alertó a los revolucionarios y revolucionarias a realizar una gran campaña para denunciar este mecanismo de odio.
«Hay que hacer la guerra antibots, ayer en Venezuela los votos le ganaron a los bots y a Elon Musk», expresó durante el acto.
“Menos mal que diste la cara [Elon Musk] porque sabíamos que estabas detrás de todo con tu plata y satélites, con los cuales pretendes controlar al mundo”, dijo el jefe de Estado durante el acto de proclamación y adjudicación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.
Por otra parte destacó a los presentes y público que sintonizó la transmisión que Musk ya controla parte de la economía Argentina con la apropiación de su litio. “Él es la representación de la ideología fascista en el mundo; el poder económico respaldando la ideología fascista”, señaló.
Finalmente, el mandatario venezolano lamentó que Elon Musk se dedique a publicar mensajes en contra del pueblo venezolano y a difundir fake news.
“Sacó unas imágenes con unas personas llevándose unas cajas y resulta que era un video de [gente tomando] unos aires acondicionados. Estás desesperado y te fuiste de boca porque te van a llevar al fracaso”, acotó.