El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó acerca de la Guerra contra el acaparamiento y la usura en el combate contra el Coronavirus; esto con la finalidad de castigar y detener a los responsables del acaparamiento y la usura con los insumos médicos y de higiene para prevenir el COVID – 19, que requiere en estos momentos el pueblo venezolano.
En tal sentido, informó sobre la detención de 5 acaparadores que tenían en su poder 150 mil tapabocas para su reventa a precios especulativos. La acción fue realizada por funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) en un galpón ubicado en la avenida principal de Antímano en Caracas.
¡GUERRA CONTRA LOS ACAPARADORES Y LA USURA! Capturadas 5 personas por el acaparamiento de 150 mil mascarillas (tapabocas) utilizadas para la prevención del #Covid19, en un procedimiento realizado por la #PNB en un galpón ubicado en la avenida principal de Antímano en #Caracas pic.twitter.com/Qw2q3nQlp8
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) March 14, 2020
Por su parte, el Contralor General, Elvis Amoroso, instruyó a los 23 Contralores Estadales y los 335 Contralores Municipales, para que se avoquen a fiscalizar los comercios, con el objeto de evitar hechos especulativos en la venta de los insumos que requiere el pueblo venezolano para contrarrestar el coronavirus.
“Es inaceptable que personas inescrupulosas estén utilizando esta delicada situación para buscar enriquecerse atentando contra la salud pública (…) es nuestro deber activarnos para que junto al Poder Popular organizado y demás organismos de la Administración Pública Nacional, verifiquemos que los procesos de venta y comercialización de los insumos que requerimos para evitar la propagación del coronavirus en nuestra población (…) se realicen adecuadamente y cumpliendo todos los estándares establecidos en el marco jurídico venezolano y la Organización Mundial parea la Salud”, detalló el máximo representantes del Órgano Contralor.