El 28 de agosto, Juan Guaidó emitió un mensaje lamentándose por los estragos que han dejado las fuertes lluvias en varias zonas del territorio nacional. Sin embargo sus palabras no fueron bien vistas por los internautas que, además de recordarle que perdió la credibilidad, es en gran parte culpable de las carencias provocadas por el bloqueo, el robo de los recursos venezolanos y la pasada gestión parlamentaria.
«Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia, ese año la dictadura prefirió seguir una elección que proteger nuestra gente. Más de 20 años después: sigue el mismo desinterés y negligencia Estamos alerta en los estados con mayores riesgos: Vargas, los Andes y los Llanos»; escribió en su Twitter el dirigente de Voluntad Popular.
«¿Y qué va a hacer su interinato para ayudar? ¿Seguir «hablando paja»? ¿Y los recursos para la ayuda humanitaria?», le respondió un internauta, preguntándole por su gestión como supuesto «presidente interino» y por aquella «ayuda humanitaria» del 23 de febrero de 2019, que fue parte de la campaña de presión del gobierno de Trump contra Maduro con el envío de presuntas provisiones al país.
Lo dice quien dejó morir niños en hospitales venezolanos, caminantes enfermos de gravedad, muchos que salieron de Venezuela salieron a buscar trabajo para comprar los medicamentos que uds les negaron robandose la ayuda humanitaria. Son una desgracia para Venezuela
— Mr. War Maker ?? (@MrWarMaker) August 29, 2021
Tú si eres cara e tabla!! Que vas a hablar de desinterés por la gente cuando tú y tu combo se robaron el 95% de la ayuda humanitaria, no dicho por mí sino por la @USAID. Descarado!! Hablas del gobierno al cual verdaderamente perteneces haciendo papel de su y que “oposición”!
— LeviJosue ?????? (@LeviJosue) August 29, 2021
Si hubo una tragedia que jamás olvidaremos, pero gracias a estos trabajos que se hicieron hoy la tragedia no se repite. Estar alerta no quiere decir que las cosas se paralicen, avanzar podría dar soluciones, si quiere aportar al pais de soluciones no quejas!!!
— Luis Machado – Economist (@Luiseconomist) August 29, 2021
Por q no ayudas con los millones de dólares de todos ls venezolanos q.USA de dio ? Mas bien ayuda con esa plata q ni es tuya deja de fastidiar pajudo rastrojo @FabiiRosales
— Exma23 (@marlyexpe) August 29, 2021
Y que hiciste en tu presidencia nunca visitas un pueblo, has vivido lo de Vargas Pero no te digna a colaborar con las comunidades todo ese dinero que tiene en mano dado por los países que te apoyan. Que cuesta limpiar los caños, esa es la oposición que debe hacer. Sumar no quitar
— Eglis Guedez (@EglisGR) August 29, 2021
Gobierno en atención
El pasado miércoles 25 de junio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó un decreto de Emergencia por 90 días, por motivo de las lluvias que ha generado desastres naturales en Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida. De esta manera, el mandatario dio «luz verde» para ejecutar operaciones logísticas y financieras en el apoyo a estos estados.
Así, el gobierno se ha desplegado en las zonas más afectadas del país. Un ejemplo de ello, es en el estado Mérida, donde se abrió un puente aéreo permanente para ofrecer ayuda y atención integral que conlleva alimentos, agua, enceres y otros productos a las personas que sufrieron graves consecuencias debido a los torrenciales lluvias que han dejado graves inundaciones.
Cientos de familias damnificadas han quedado sin sus viviendas, al menos unas 800 casas han quedado destruidas. Además se registra una veintena de fallecidos a causa de este desastre natural.
Además, las autoridades trabajan en el restablecimiento pleno de vialidades, así como en la recuperación de servicios públicos y el acceso a la alimentación, salud, transporte y electricidad.
Ayer instalamos en Mérida un Comando Único Centralizado dirigido por la #FANB para garantizar la atención y protección al pueblo afectado por las lluvias. Todo el equipo de Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro seguimos desplegados y así brindar el máximo apoyo ante las lluvias. pic.twitter.com/DbBOOOgWRH
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 27, 2021
El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó el miércoles pasado que el Gobierno estaba atendiendo a 54.553 personas en todo el territorio nacional ante la alerta de emergencia. Asimismo comunicó que más de 14 mil familias habían sido asistidas en 87 municipios. Unas 300 toneladas de alimento, medicinas y diferentes equipos se estaban distribuyendo con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), detalló.
Mientras tanto, a Guaidó se le ve sin hacer nada por los damnificados por las lluvias más allá de escribir un tuit lamentando los hechos.