Guaidó continúa su gira conspiradora

REComendados

Una nueva agenda de desestabilización contra Venezuela inició este fin de semana el autoproclamado Juan Guaidó, quien ahora como segundo punto de visita llega a Londres, la capital británica.

Tras su llegada a Reino Unido, Guaidó agradeció a las autoridades de esa nación por haber »llevado la batuta en las sanciones contra Venezuela» y su aporte de unos 58 millones de dólares para supuestamente el suministro de agua y medicinas que nunca se vieron en el país y que, por supuesto no beneficiaron a nadie.

Cabe recordar que en el Banco de Inglaterra están retenidas 31 toneladas de lingotes de oro venezolanos, equivalentes a 1.200 millones de dólares, los cuales se niegan a entregar.

La llegada de Guaidó estuvo protagonizada por activistas del movimiento Hands off Venezuela, quienes se congregaron frente a la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson en repudio a su visita.

«Guaidó golpista, you are not welcome here (no eres bienvenido aquí)» gritaban los activistas. 

A casi un año de su autoproclamación, inicia esta nueva gira en la que busca “apoyo en la transición rápida y pacífica”, el mismo motivo por la que viajó en 2019. 

En esta oportunidad pactará una cooperación más estrecha para »combatir la corrupción y detener el enriquecimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro». Pero, ¿con qué moral? Hace aproximadamente una semana se dio a conocer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha suministrado, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana en concepto de «ayuda humanitaria», según reconoció el organismo en su sitio web. A esto se le suma el saqueo de Citgo, la filial de Pdvsa confiscada por el magnate Donald Trump y entregada a una junta directiva designada por Guaidó. Este y otros hechos de corrupción han beneficiado los bolsillos del autoproclamado y su gente, sin embargo intentan sembrar la matriz de una lucha anticorrupción.

Entre tanto, diputados opositores al gobierno bolivariano, expresaron que las cuentas que se han enriquecido a causa de supuestas »ayudas humanitarias” son las de Guaidó.

Otro de los viajes que hará el autoproclamado por Europa, serán a España, donde no será atendido por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez sino por la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González; en Bruselas estará con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell

Y por último, se espera su participación en el Foro Económico de Davos en Suiza. Lo que muestra un nuevo intento de la administración estadounidense en el manejo de Guaidó y su falso gobierno en caída libre a su conveniencia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Estos son los responsables de los 13 Motores Productivos

Desde salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img