FIFA: Así quedaron los grupos de la Copa Mundial Sub17

La Copa Mundial Sub 17 2023 ya tiene todo listo para celebrarse, en su 19º edición y que no pudo disputarse en 2021 por la pandemia de Covid-19. Esto después de que los 24 participantes conocieran a sus rivales, luego de que la FIFA realizará el sorteo de los seis grupos del certamen, en su sede ubicada en Zúrich, Suiza.

Con Indonesia como país anfitrión, la máxima competición internacional, a nivel juvenil, comenzará a vivirse a partir del próximo 10 de noviembre. En tanto, su cierre, y el día de la final, cuando se conocerá al campeón, será el 2 de diciembre.

Ahora, la FIFA realizó el emparejamiento, por lo que quedó definida la fase de grupos. En ese sentido, los cuatro equipos representantes de CONMEBOL, Argentina, Ecuador, Venezuela y Brasil, tomaron nota de sus ubicaciones y los respectivos oponentes.

Así quedaron los Grupos:

Debido a la cantidad de 24 equipos selecciones participantes, la mitad respecto a la próxima edición del Mundial en la categoría de Mayores, el certamen ecuménico contará con en un sistema particular de clasificación a la etapa eliminatoria.

Hacia los octavos de final, los dos primeros de cada zona obtendrán el boleto directo a tal ronda, mientras que los cuatro cupos restantes se repartirán para los mejores terceros, una vez finalizada la actividad en los grupos.

Con información de Directv Sport

Red Radio Ve: