El pueblo chileno no cesa en exigirle al presidente Sebastián Piñera que escuche sus demandas, por lo que el gremio docente inició un paro nacional como parte de su lucha por la reivindicación laboral, justicia y una nueva Constitución.
El paro nacional se extenderá desde este lunes hasta el martes 12 de noviembre, en rechazo a las políticas neoliberales de Piñera.
AHORA: comienza marcha en el marco del paro nacional docente por justicia y una nueva Constitución Política para Chile.@PiensaPrensa @MegafonoPopular @prensaopal @ChalecosAmarill @UPLaRadio @Izquierda_Tuit @GAMBA_CL @teleSURtv @ColegioProfes pic.twitter.com/tBFdHIqeHi
— Aquiles (@AquilesU) November 11, 2019
Organizaciones estudiantiles, universitarios y de secundaria, se sumaron al paro junto a funcionarios del Ministerio de Educación.
El presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, detalló que entre sus exigencias está la reestructuración de las políticas educativas, que a su juicio las han convertido en un negocio para el país.
Además de criticar que Piñera no escucha el clamor popular y mantiene en a Marcela Cubillos, como ministra de Educación.