Gran Final LVBP: Leones del Caracas a un triunfo para coronarse campeón

En el quinto juego de la Gran Final de la LVBP, Leones del Caracas derrotaron 7-2 a los Tiburones de La Guaira.

Debido a esta victoria, el Caracas se adelanta en la serie global 3-2 y le basta solo un triunfo para ser campeón del béisbol venezolano.

Con un gran rendimiento del lanzador caraquista, Jhoulys Chacín, los melenudos se vieron muy contundentes en el compromiso.

No obstante, la buena presentación del abridor fue respaldada por Gabriel Noriega ya que, conectó tremendo grand slam en el segundo inning.

Salados

Por su parte, La Guaira no pudo mostrar ese potencial ofensivo habitual debido al nivel demostrado por Chacín a lo largo del juego.

Tiburones tuvo en tres ocasiones las bases llenas, pero el abridor capitalino encontró la forma de salvar las entradas sin permitir ninguna carrera.

No obstante, el grato desempeño de Orlando Arcia e Isaías Tejeda fue fundamental para que los Leones tomasen ventaja en el compromiso.

Al final, Silvino Bracho cerró el duelo y le dió la victoria al elenco caraquista, el cuál está a un solo triunfo de ser campeón nacional.

El próximo duelo entre estos rivales, será este 30 de enero en el Estadio Universitario de Caracas con Los Leones como Home Club.

En caso de que gane el Caracas serían campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y estarán representando a Venezuela en la Serie del Caribe. Mientras que, sí ganan los Tiburones de La Guaira, el séptimo juego de la Gran Final sería el 31 de enero.

 

 


 

Jose Daniel Rodrigues: