En su mensaje al pueblo venezolano en la tarde del domingo 24 de mayo, el Presidente Nicolás Maduro, celebró la llegada del buque con bandera iraní llamado «Fortune«, el primero de 5 barcos que arribará al país con combustible y aditivos químicos necesarios para producir gasolina en Venezuela.
Al respecto, el mandatario agradeció de manera sentida el apoyo recibido ante la crisis de combustible que azota al país producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Gracias a toda Irán de corazón, por su solidaridad, por apoyo, por su valentía, por su decisión, ha llegado a Venezuela precisamente el día de ayer que finalizaba el Ramadan mes sagrado de nuestros hermanos» ,agregó.
Acuerdo de Cooperación Bilateral
El presidente Maduro, reiteró que la llegada de estos buques forma parte de un Acuerdo de Cooperación Integral de dos pueblos pacifistas. «Somos dos pueblos pacíficos, que solo queremos nuestro propio desarrollo y que no nos vamos arrodillar jamás al imperialismo norteamericano», afirmó.
«Amor con amor se paga, Venezuela tiene amigos en este mundo y amigos valientes que se restean por nuestra patria» agregó el primer mandatario nacional en un efusivo mensaje de agradecimiento al gobierno de la República Islámica de Irán.