¡Gracias, García Arocha! UCV se cae a pedazos

Las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicadas en Caracas, se caen a pedazos durante la gestión de la rectora vitalicia Cecilia García Arocha.

Según informó el medio de derecha VPI, el techo de uno de los pasillos cubiertos, próximo a la popular Tierra de Nadie y más transitado de esta casa de estudios, se desplomó este miércoles en medio de las lluvias y tras varios años con problemas de filtraciones y falta de mantenimiento, según información compartida a través de la cuenta oficial en redes sociales de Viva la UCV.

La estructura desplomada cubría el pasillo adyacente de Tierra de Nadie y la Facultad de Humanidades y Educación de la “casa que vence la sombra”, al parecer ha sido vencida por el oscurantismo que impera en la administración de García Arocha.

¡Reacciones!

Ninguna autoridad de la Universidad se ha pronunciado hasta el momento por el suceso, pero sí algunos políticos y periodistas de derecha, quienes, como era predecible, responsabilizan al Gobierno venezolano. Esto a pesar de que la UCV goza de total autonomía y presupuesto para ejercer sus funciones internas, incluyendo de infraestructura.

Por su parte, voceros, estudiantes y egresados la universidad referencia en el país y en Latinoamérica han expresado su consternación por lo sucedido, por lo que denuncian a la actual gestión administrativa:

Cabe recordar que la Ciudad Universitaria, sede de la UCV, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2000 y que García Arocha tiene 12 años en el cargo de rectora y ha protagonizado varios escándalos de corrupción por malversación de fondos.

 


 

Daniela Jiménez: