Este martes, a la 1:30 pm arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía; el 8vo vuelo del puente aéreo permanente activado desde el pasado 19 de marzo con la República Popular China; cargado con 16.9 toneladas de insumos y equipos médicos para el combate del covid-19
El canciller Jorge Arreaza, fue el encargado de recibir los insumos en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro; quién expresó la gratuita de los venezolanos con China.
«Esta es una muestra de porque el gran capital internacional representado a través de su rostro político en la Casa Blanca no quiere a la República Popular China, pero nosotros en Venezuela, le estamos profundamente agradecidos a su pueblo, a su gobierno, el presidente Xi Jinping y al partido comunista», expresó.
Por su parte; Li Baorong, embajador de China en Venezuela aseguró que el recrudecimiento de la agresión que ejecuta la Casa Blanca sabotea la posibilidad de las naciones bloqueadas para enfrentar la pandemia.
«Este año 2020 no ha sido nada fácil, tanto Venezuela como China estamos enfrentando una lucha dura contra la pandemia, mientras tanto también hemos tenido que enfrentar otro virus político, las sanciones, el bloqueo y las amenazas de un puñado de políticos de Estados Unidos que siempre mienten, engañan y roban», dijo.
Embajador @Li_Baorong anunció que en los próximos meses se trabajará en la cooperación de vacunas. Venezuela es socio estratégico integral de #China y seguramente será prioridad la vacuna cuando esté aprobada#UnidadPatriotaAnteELBloqueo pic.twitter.com/rzPXp4TqZM
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) September 29, 2020
Cargamento
En esta ocasión, como parte de la asistencia humanitaria enmarcada en la pandemia del nuevo coronavirus, llegaron al país: 300 mil pruebas rápidas, 250.016 lits de diagnóstico por PCR, 25 ventiladores para unidades de cuidados intensivos, 30 ventiladores portátiles, 50 generadores de oxígeno, 3 termocicladores portátiles y 120.960 kits de reactivos para extracción de ácido nucleico, así lo detalló el ministro del Poder para la Salud, Carlos Alvarado.
Con este 8vo vuelo, totalizan de 251 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China durante coyuntura de la crisis sanitaria. Aunado a esto, medicamentos como la albúmina humana (23 mil frascos), materiales de desinfección y esterilización; e insumos de bioseguridad para la protección del personal de salud, también han sido entregados por el gigante asiático a la nación bolivariana.
Finalmente, producto de la alianza estratégica y asistencia mutua desarrollada por Venezuela con China, Rusia, Cuba, entre otros; el país bolivariano ha podido contar con los insumos, medicamentos y equipos necesarios para proteger a la población durante la pandemia.