La Vicepresidenta argentina Cristina Fernández comenzó una demanda judicial contra la empresa estadounidense Google. ¿La razón? Porque la plataforma la presentó en el buscador como “Ladrona de la Nación” y no con su cargo institucional.
La segunda del gobierno argentino solicitó en el proceso “una pericia informática urgente, y de acuerdo al portal Ámbito.com, el mismo es para: “detallar de forma clara y precisa acerca de cómo se generó la publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, período en el que estuvo publicada”.
Sentar un precedente político
Los abogados de Cristina adelantaron que si la demanda prospera y se genera indemnización, el dinero no será para la Vicepresidenta. Indicaron que estos fondos serían destinados para el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
La ex mandataria había hecho igual una vez que ganó también una demanda por difamación en contra el diario Italia Corriere Della Sera; que tuvo que pagarle decenas de miles de euros.
La demanda de Cristina contra Google, de acuerdo a sus abogados, más que el propósito de una indemnización económica, busca sentar un precedente político “para que de acá en adelante esto no le pase a ningún argentino ni argentina».