Google anuncia que bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

RT app is seen on a smartphone in front of RT and Sputnik logo in this illustration taken February 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

“Debido a la guerra actual en Ucrania, estamos bloqueando los canales de YouTube vinculados a RT y Sputnik por toda Europa”, publicó la empresa en su Twitter. La medida “entra en efecto de inmediato”, agregó.

Las cuentas de los medios rusos controlados por el Gobierno, incluidos RT y Sputnik, fueron bloqueadas en la red social de TikTok en todo el territorio de la UE.

Por su parte, Sputnik Francia afirma que los canales de redes sociales de Sputnik en Francia están suspendidos, el canal de Telegram sigue disponible.

A su vez, el canal RT llamó a su audiencia a verlo por medio de la plataforma Odysee.
“Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión”, tuiteó el canal.

A causa del posible bloqueo de Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias.

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania. Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras.

En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

 

 

Google anuncia que bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

Publicado en mundo.sputniknews.com


 

Red Radio Ve: