El Coronel José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó el pasado 25 de julio que “Gonzalo” se ha degradado por el descenso de la velocidad de sus vientos.
“Gonzalo” se ha degradado por el descenso de la velocidad de sus vientos. Se ha degradado completamente y ya dejó de ser depresión tropical; sus vientos han descendido a casi 50 kilómetros por hora, y se mantiene como un sistema compacto de nubosidad que se mueven al oeste”, manifestó.
Esta información se dio a conocer a través de un contacto telefónico con VTV, donde explicó que esta tormenta ya no tendrá ningún impacto en Venezuela, más allá de precipitaciones importantes en los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.
“Se disipó a las 5:00 de la tarde de hoy sábado, cerca del norte de la Península de Paria en el estado Sucre. Se pronostica que los remanentes se desplacen durante los próximos dos días a través de toda la zona del sur del Caribe al norte de las costas de Venezuela en sentido oeste”, señaló Pereira.
Gonzalo continuará provocando lluvias las próximas 48 horas en las zonas centro norte costera, centro occidental, llanos centrales y occidentales y nororiental.
Asimismo, informó que: “la última ubicación que tuvimos de la tormenta fue al norte del estado Sucre y se encuentra activado a la zona de convergencia, lo que originó la moderación de estos sistemas tropicales”.