Golpe al terrorismo: FANB incautó 5.760 explosivos tipo mortero

Como resultado de la Operación “Escudo Bolivariano 2023”, en todo el territorio nacional, este fin de semana los efectivos de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB), dieron otro golpe al terrorismo al capturara dos personas con una gran cantidad de explosivos tipo mortero.

El desarrollo exitoso de esta operación se logró mediante labores de inteligencia, investigación de campo, búsqueda, patrullaje y escudriñamiento en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

Este par de individuos que responden a los nombres de Rubén Darío Parra Rodríguez y José Luis Rincón Gelvez; los cuales se transportaban en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta. Se les incautó 5.760 explosivos tipo mortero artesanal, sin ninguna documentación que amparara la legalidad de dicha mercancía.

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, luego de ser detenidos por efectivos de la FANB Mérida por estar involucrados en presuntos actos de terrorismo; las autoridades están siendo implacables en medio de la Operación “Escudo Bolivariano 2023”.

Así lo informó en sus redes sociales el G/J Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB; quien adjuntó imágenes de los más de 5 mil morteros fabricados y que pretendían ser utilizados para desestabilizar la paz del país.

“El Estado venezolano lucha a diario contra los grupos generadores de violencia que afectan la paz y sosiego de la población. Sólo el Estado puede poseer y usar armas de fuego”; así agregó Hernández en su publicación.

Por ahora, comienzan las investigaciones para dar con la procedencia de ese material bélico y cuál sería su destino final.


Victoria Torres: