A través de las redes sociales, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, publicó cómo la Fuerza de Acciones Especiales (FAEs) incautó un cargamento de presunta marihuana; en el mercado mayorista de Táriba, municipio Cárdenas.
Asimismo, indicó que el lote de 447 paquetes tenía un peso aproximado de 222 kilos de droga; los cuales pretendían ser transportados hasta la zona centro y oriente del país camuflados en sacos de papas. Esta operación fue realizada en horas de la madrugada de este jueves; y la publicación adjunta un video en el que se puede observar la dinámica de esta acción contra el narcotráfico.
En horas de la madrugada de este jueves, las @faes_tachira incautó en el Mercado Mayorista de Táriba, Mpio. Cárdenas, 447 paquetes de droga (Marihuana), con un peso de 222 kilos, camuflados en sacos de papas y tenía como destino la zona Centro y Oriental del País. (1/2) pic.twitter.com/jSo5DDi140
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) October 1, 2020
Igualmente, Bernal compartió en su cuenta en Twitter las imágenes de lo incautado en Táriba; y agregó: Continuamos desde el Táchira junto a los diversos Organismos de Seguridad en pie de lucha contra el tráfico de droga para la Protección y Paz de nuestro Pueblo. ¡Seguiremos en Batalla y en Victoria por la Patria de Bolívar y Chávez!
Continuamos desde el Táchira junto a los diversos Organismos de Seguridad en pie de lucha contra el tráfico de droga para la Protección y Paz de nuestro Pueblo. ¡Seguiremos en Batalla y en Victoria por la Patria de Bolívar y Chávez! (2/2) pic.twitter.com/Isw9nqvkUM
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) October 1, 2020
Lucha contra el narcotráfico no descansa
Este sábado 19 de septiembre, el Gobierno venezolano neutralizó en el municipio José Antonio Páez, estado Apure, «3 campamentos desde donde operaban grupos estructurados de delincuencia organizada». Estos «se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos». Así lo informó el ministerio para la Defensa del país en un comunicado emitido este domingo.
La operación estuvo enmarcada en los ejercicios militares que desde el febrero ha adelantado la fuerza castrense, denominada «Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos”.