Golpe al Narcotráfico: Aprobada reforma de Ley de Drogas por unanimidad

Los 277 diputados que integran la Asamblea Nacional levantaron la mano para aprobar por unanimidad la reforma de la Ley Orgánica de Drogas, presentada por el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas.

Además, se debatieron estrategias con el fin de impulsar un componente de prevención para combatir el narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, presentó la propuesta con la ambición de erradicar el flagelo.

Esta Ley tiene una oportunidad de sincerar ante el mundo las calamidades que viven los pueblos y Gobiernos libres de este planeta que no se ciñen a la voluntad de los poderosos ante el problema del narcotráfico”.

Enfrentar al narcotráfico Colombia

Del mismo modo, se puntualizó que Venezuela tiene como vecino al máximo productor de drogas del mundo.

“El problema de la droga trasciende a lo meramente médico, ético, trasciende lo moral y en este momento es utilizado como un mecanismo para la intromisión en los asuntos internos de los pueblos, para satanizar estigmatizar y criminalizar Gobiernos, acusarlos de narcoestado y acusar de narcotraficantes a la alta dirigencia política”.

Al mismo tiempo condenó los ataques mediáticos y políticos que buscan revertir una realidad indiscutible para falsear la verdad.

Criticó que se quiere vender a Venezuela como “un país forajido, como Estado fallido para justificar las sanciones y bloqueos“.

No respetan la pandemia

Desde la cámara se expresó que ni siquiera la “situación  grave en medio de la terrible pandemia que azota a la humanidad ha podido limitar el accionar perverso del narcotráfico“.

También se citaron cifras del informe de la ONU en 2019 que ubica a Venezuela como territorio libre de cultivos y laboratorios.

Además, establece que el 87% de la droga no sale a través de nuestras costas. ¿De quién es el narcoestado entonces?”, apuntó.

Ahora la Asamblea Nacional discutirá en las próximas semanas por segunda y definitiva oportunidad este instrumento para su reforma.

 

 


 

Red Radio Ve: