Goleada en Maturín: Histórico triunfo de la Vinotinto ante Chile

En una espectacular presentación la selección nacional de fútbol, La Vinotinto, selló su cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con una goleada épica ante Chile. Desde el estadio Monumental de Maturín, los dirigidos por el Fernando Bocha Batista demostraron la garra que tiene Venezuela en la cancha al vencer 3 a 0 a La Roja.

El primer tiempo cerró con una jugada extraordinaria donde Salomón Rondón con un pase certero logró que Yefferson Soteldo abriera el marcador en el agregado (45’+1).

Luego en la segunda mitad, el jugador chileno, Marcelino Núñez, cometió una falta y su actitud antideportiva hizo que el árbitro lo sancionara con una tarjeta roja y Chile quedó con 10 al minuto 59. Esto afectó en gran medida a los de Eduardo Berizzo que no consiguieron concentrarse por el resto del encuentro.

Al minuto 72 se devolvió la jugada y fue Soteldo quien le dio el pase necesario para que Salomón Rondón marcara el segundo de la Vinotinto.

A tan solo 7 minutos de celebrar el segundo gol, llegó el tercero en una jugada magistral de Darwin Machís que cerró la goleada de la Vinotinto a Chile en Maturín.

Además, en este partido, Salomón Rondón alcanzó su gol número 41 y se va feliz por haber cumplido su juego número 100 con la selección.

 

 


 

Victoria Torres: