Gobiernos exigen a EE.UU. retirar sus tropas de Siria

Este viernes, China instó al Gobierno de los Estados Unidos a retirar sus tropas de Siria, así como eliminar las medidas restrictivas unilaterales impuestas al país árabe.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, también pidió a EE.UU. respetar la soberanía, la independencia y la integridad territorial de otras naciones”.

“Deben poner fin de inmediato a 13 años de su presencia militar ilegal en Siria, donde han muerto más de 350 mil personas. Además, deben poner fin al saqueo de ese país que urge de ayuda”, resaltó Ning.

Sin embargo, la portavoz del Gobierno de China, insistió que Washington aún no quiere retirar sus tropas, “siguen creyendo que es demasiado pronto para retirarlas e intenta hacernos creer que deben seguir en ese territorio”. 

Estas declaraciones surgen 2 días después de que congresistas estadounidenses rechazaron retirar sus tropas de Siria. Dicho proyecto era impulsado por el congresista republicano, Matt Gaetz.

Rechazo y apoyo

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, también exigió el retiro de las fuerzas extranjeras asentadas ilegalmente en territorio sirio.

“La inacción y la falta de interés de la comunidad internacional por los problemas causados por las sanciones, los años de guerra terrorista y la falta de atención adecuada a la situación de las víctimas del terremoto, demostraron una vez más el doble rasero de Occidente”, aseveró el canciller.

Luego de los devastadores terremotos de febrero, en Siria y Türkiye, gobiernos de varios países han pedido a EE.UU. retirar sus tropas de Siria y levantar las sanciones contra Damasco. 

 

 


 

Milena Bravo: