El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó de cómplices a los Gobiernos que se solidarizaron con los participantes del intento de golpe de Estado, perpetrado el pasado 30 de abril.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el diplomático repudió que esos Gobiernos se solidarizaran con los golpistas, lo cual los convierte en cómplices del alzamiento militar del 30A.
Aquellos gobiernos que se solidarizan con golpistas, se convierten en cómplices del alzamiento militar inconstitucional del 30A. En sus legislaciones la sedición y rebelión militar constituyen también delitos graves. Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 9, 2019
Asimismo, recordó que en las legislaciones de esos países la sedición y rebelión militar son delitos graves.
“Los responsables deben asumir las consecuencias ante la ley”, afirmó Arreaza.
Este pronunciamiento surge luego que algunos Gobiernos, como España, se pronunciaran por la detención del diputado en desacato Édgar Zambrano, quien es acusado por los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, rebelión civil, instigación a la insurrección y usurpación de funciones.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores destacó que los venezolanos una vez más derrotó los intentos golpistas de Estados Unidos (EE.UU.).
“Descaro y desesperación es la que muestra @SecPompeo y su equipo de halcones al ver que el Pueblo de Venezuela derrota una y otra vez sus intentos golpistas. El intento de Golpe militar planificado, financiado y dirigido desde Washington FRACASÓ. ¡Se hará justicia!”, afirmó.