La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recalcó que el sector privado participará de manera directa en el Estado Mayor para combatir el contrabando, el cual ha afectado a la producción nacional.
Durante el congreso anual de Conindustria, Rodríguez destacó la importancia en que la producción no se vea afectada por ningún sector externo. Al respecto, mencionó las consecuencias del bloqueo y sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
Rodríguez aseguró que el Estado venezolano, los sectores productivos, públicos y privados pueden atacar al contrabando.
#LoDijo || La Vicepresidenta Ejecutiva, @delcyrodriguezv, recalcó que la economía del país no debe entrar al terreno político.
"El pedido es que la economía no vaya al campo de la batalla política, porque sabemos cómo ha resultado en el pasado".#10Jul pic.twitter.com/0PNe2JEHc4
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 10, 2023
“Aquí se ha hablado sobre el impacto que ha tenido la producción de hortalizas y donde siempre estamos muy vigilantes de que la producción nacional no sea afectada por nada, por ningún factor externo”; refirió.
Al respecto, el recién reelecto presidente de Conindustria (2023-2025) Luigi Pisella manifestó que la creación del Estado Mayor es el resultado de las conversaciones con los representantes del Gobierno nacional.
“Hemos logrado un diálogo franco y abierto con ministros, viceministros y la Vicepresidencia. Aquí estamos teniendo logros. Uno de ellos es este comité que defenderá la industria nacional contra los ilícitos”; precisó Pisella.
#LoDijo || Pdte. de Conindustria, @LuigiPisella: Hemos logrado un diálogo franco y abierto con ministros, viceministros y la vicepresidencia. Aquí estamos teniendo logros. Uno de ellos es este comité que defenderá la industria nacional contra los ilícitos.#10Jul pic.twitter.com/j9U64uj3Uh
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 10, 2023
Por otra parte, la vicepresidenta resaltó la elaboración de políticas conjuntas entre el Gobierno nacional y el sector privado, en medio de una “economía terriblemente bloqueada”.
Añadió que han escuchado sus necesidades y apoyado en la medida de una economía ue esta bloqueada. Al tiempo, destacó que esto ha sido posible a través del Consejo Nacional de Economía.
Explicó que por los efectos de las sanciones, el sector privado ha tenido que reinventar sus canales de pagos internacionales, para adquirir materia prima y bienes de capital en otros mercados.
«Lo mejor es que sigamos en nuestra senda del camino conjunto, de la unión nacional por Venezuela. Que nuestra única bandera política sea nuestro país, donde todos salgamos ganando»; exclamó.