Gobierno venezolano activa nuevos planes de empleo y vivienda para los jóvenes

El relanzamiento de la Gran Misión Chamba Juvenil, para abrir espacios de empleo y productividad para los jóvenes, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este viernes 12 de febrero desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante un evento para celebrar el Día nacional de la Juventud, en conmemoración de la Batalla de la Victoria, una de las fechas decisivas para la independencia de la nación suramericana, el jefe de Estado pidió revisar el programa socialista.

“Quiero que revisen y me den iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Chamba Juvenil con nuevos planes de emprendimiento; de financiamiento directo y apoyo a la juventud que está creando cosas”, expresó Maduro.

Ley para la juventud

Asimismo, el mandatario entregó al joven diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Infante, la propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, para que la presente ante el Parlamento. Esta surgió de la consulta con múltiples organizaciones juveniles y con la comisión de juventud de la Constituyente.

“Está preparado ya, este proyecto de ley, para ser evaluado por el Congreso Bicentenario de la Juventud. Además para ser evaluado y presentado ante la Asamblea Nacional”, dijo. Igualmente, añadió que el objetivo es otorgarle marco legal y fortalecer institucionalmente la Gran Misión.

Expresó su deseo porque muy pronto se apruebe esa normativa legal como parte del relanzamiento de la Gran Misión. En tal sentido recordó que hasta la fecha más de 1.800.000 jóvenes están registrados y participan en la creación de empleos directos e indirectos.

Por otra parte, reiteró que ha aprobado un conjunto de recursos en petros para nuevo financiamiento de emprendedores juveniles en las comunidades y barrios. “Revisen al pelo todo lo que se ha hecho en la Gran Misión Chamba Juvenil y me digan qué hay que hacer de nuevo, qué hay que hacer de más”, agregó Nicolás Maduro.

Vivienda para los jóvenes

De igual forma, Maduro destacó que se registran avances en materia de construcción y asignación de viviendas a este sector de la población. Dijo que de la meta de 500 mil viviendas que se contemplan para este año, instruyó que entreguen 200 mil a familias jóvenes a través del carnet de la Patria.

“Llueva, truene o relampaguee. 200 mil viviendas para la juventud que está haciendo pareja, familia, que encargan un muchachito. Esos carajitos que están naciendo en esta época son la generación del tricentenario y les toca a ustedes, la generación del bicentenario, entregar una patria libre a esos niños y niñas”, reflexionó.

También llamó a levantar un liderazgo unitario, compartido, de cooperación, de solidaridad; unido y de a pie para que avance el Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo Juventud.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: