Una delegación especial bicameral del Parlamento ruso, llevó personalmente un mensaje al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, de parte del gobierno del presidente Vladimir Putin.
El grupo de invitados internacionales, también compuesto por voceros del Poder Ejecutivo y la cancillería rusa, fueron recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores.
“Permítame felicitarme con motivo de que el pueblo venezolano ayer constituyó un parlamento legal, reconocido por nosotros”; expresó en nombre del gobierno de la Federación de Rusia el jefe de la delegación, Ígor Ananskij, vicepresidente de la cámara baja del parlamento ruso.
Igualmente, el funcionario del gobierno de Vladimir Putin, expresó su convicción de que la escogencia de los nuevos integrantes de la Asamblea venezolana terminará con la confrontación política en el país
“Según nuestra experiencia de observación podemos decir que las elecciones se realizaron de manera libre e independiente; no hemos visto ningunas quejas por parte de los actores que participaron en el proceso electoral. Por lo tanto, de nuestra parte, es un proceso legítimo», sentenció Ananskij.
Venezuela defiende la paz y la democracia
En el encuentro, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, reiteró que con los comicios del 6D “el pueblo envió un mensaje muy claro de sus deseos de paz y democracia”.
Agradeció la presencia de los invitados internacionales y expresó su complacencia por que hayan podido conocer, directamente, el sistema electoral. Al respecto resaltó sus cualidades de seguridad, transparencia y alto nivel tecnológico.
“Les agradezco a todos estos criterios. Rusia y Venezuela hemos venido uniéndonos, profundamente, en el espíritu y el alma de lo que debe ser el siglo XXI para la humanidad”, agregó Maduro.
Recordó que Venezuela es el epicentro de un ataque imperial desde el gobierno de Estados Unidos y otros países de occidente para tratar lograr un cambio de régimen en el país.
Denunció que “uno ve la televisión y las agencias de noticias occidentales y todas están cartelizadas desde ayer (6 de diciembre). Para tratar de golpear la credibilidad del sistema electoral venezolano y el resultado de las elecciones”.
También participó en la reunión el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantin Kosachov. El vocero expresó que la Duma (Asamblea rusa) espera “con impaciencia” el día 5 de enero; para retomar las fructíferas relaciones que mantenían históricamente con el Parlamento venezolano.