Gobierno nacional desarticuló 4 atentados en el 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los 4 atentados que desmanteló el Gobierno nacional durante el 2023.

En el marco de su mensaje anual de memoria y cuenta, el mandatario nacional reveló los planes magnicidas perpetrados por el Gobierno de Estados Unidos que fueron desmantelados por los organismos de inteligencia.

Maduro detalló que los atentados contra Venezuela los desarticularon las fuerzas de seguridad del Estado durante los meses de mayo, agosto, noviembre y diciembre del año pasado.

Asimismo, indicó que estos planes tenían el objetivo de asesinar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y a otras autoridades del país. Esto con el objetivo de cortar el proceso de paz de Venezuela y desestabilizar a la región.

¿Cuáles planes desmanteló el Gobierno nacional?

Durante su discurso, el jefe de Estado indicó que en mayo las fuerzas de seguridad descubrieron que un grupo tenía pretensiones de asesinarlo.

Para esta operación utilizaron a un primer teniente captado en la frontera en el año 2021 por la DEA y por la CIA. Luego en 2023 lo contactaron para que acelerara el ataque. 

Luego en agosto, detectaron que pretendían ejecutar un ataque a una unidad militar en San Cristóbal, estado Táchira. 

En septiembre labores de inteligencia develaron que dieron órdenes al recién nombrado comandante de un Batallón en la ciudad de Maracaibo para asesinar al mandatario nacional durante la inauguración de obras en el Zulia.

Finalmente, en diciembre captura a un cuarto grupo de conspiración, cuyo plan principal era tomar por asalto una unidad militar en San Cristóbal, estado Táchira y asesinar al gobernador de esa entidad, Freddy Bernal.

“Todos los responsables están presos, convictos y confesos”, ratificó el presidente.

El mandatario mencionó que pese a que existe un diálogo con el país norteamericano la CIA y la DEA sigue actuando contra Venezuela.

Ante lo que alertó que el centro de operaciones de la derecha se encuentra en la ciudad de Miami, donde también participan dirigentes de la oposición radical venezolana.

 

 

 


 

Ana Perdigón: