El gobierno venezolano inauguró como parte de la conmemoración por el 80 aniversario de la Gran Guerra Patria, la plaza de La Victoria, en Caracas, espacio dedicado a la memoria histórica de los pueblos y a la hermandad del país con la Federación de Rusia.
Durante la inauguración la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó el valor simbólico que representa la plaza, “desde Venezuela, con este espíritu antiimperialista y antifacista, rendimos homenaje a la gran Rusia. Pedimos también para que la llama sagrada siga iluminando los pasos de la humanidad por la paz y la libertad”.
Rodríguez, aprovechó la oportunidad para enaltecer la resistencia histórica del pueblo de Rusia. “Esta plaza representa la historia de los pueblos libres, donde muchos quieren ocultarlo. Pero, no lo lograrán”, agregó.
Asimismo, detalló que el espacio cuenta con 12 columnas conmemorativas, que representan las principales batallas libradas durante la Gran Guerra Patria, donde murieron 26 millones de soviéticos, entre ellos 8 millones de soldados.
Además, dispone de un monumento que destaca la lucha de los hombres y mujeres contra el fascismo, en el cual se representa la icónica imagen de un hombre soviético que alza la bandera como símbolo de lo que sería el fracaso de las fuerzas Hitler.
”El glorioso pueblo ruso nos dio una lección derrotando al nazismo, a esa terrible, oprobiosa maquinaria de muerte, de odio, de racismo y de arrogancia”, afirmó Rodríguez.
Cabe destacar que en el acto, en el que también hubo presentaciones de bailes y exposiciones fotográficas de la Segunda Guerra Mundial, asistieron el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.