El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno financiará los 10.394 proyectos aprobados por la juventud, en la histórica Consulta Popular del pasado 27 de julio.
“Los proyectos que obtuvieron el primer y segundo lugar en la Consulta Popular Nacional Juvenil 2025, los vamos a financiar. En total son 10.394 proyectos aprobados por el voto de la comunidad y los jóvenes”, expresó Maduro durante una reunión con el Estado Mayor de la Juventud.
En este sentido, el mandatario pidió a los ministros, vicepresidentes de Gobierno, gobernadores, alcaldes, entre otros miembros de su gabinete apoyar los proyectos aprobados por la juventud venezolana.
Además, insistió en que los alcaldes, incluyendo a los de la oposición trabajen de la mano con los jóvenes. “Les digo a los alcaldes, las alcaldesas, también los opositores electos: es muy importante que en los municipios del país trabajen con la juventud de por medio, quienes son los dueños de este futuro y que trascenderán a todos nosotros. Por ello, les hago un llamado al trabajo mancomunado”, reiteró.
Maduro también aseguró que en Venezuela se construye una democracia protagónica y participativa. “Una democracia de lo cotidiano, que empodere y eduque, y sea una renovación profunda de carácter revolucionario en nuestra ideología y doctrina para la acción”, señaló.
Transformación económica
Por su parte, el ministro de la Juventud, Sergio Lotartato, informó que el 25% de los proyectos seleccionados por los jóvenes se enfocan en la transformación económica. Agregó que el gobierno revolucionario garantizará el financiamiento de los proyectos priorizados por los jóvenes venezolanos.
“Es una acción estratégica de nuestro Gobierno Bolivariano donde se han fusionado todas las fuerzas y niveles para fortalecer el liderazgo que nace del seno de cada comunidad. ¡Estamos venciendo!”, sentenció Lotartaro.
En respuesta, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a desarrollar una “nueva economía” liderada por la juventud, describiéndola como “productiva, resistente a las sanciones y con funcionamiento propio”. Para el jefe de Estado, el objetivo es fortalecer la economía local, la cual considera el “motor más poderoso” y la que “salvo al país hace 7 años”.