La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima este jueves de un intento de magnicidio cuando llegaba a su residencia ubicada en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
En el sitio, una multitud de simpatizantes aguardaban la llegada de la exmandataria, cuando un individuo se mezcló entre el grupo de personas; e intentó accionar un arma de fuego, la cual no llegó a disparar.
Tras la intervención del equipo de seguridad de la Vicepresidenta, el sujeto fue detenido y ya se encuentra bajo custodia policial.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó con la Vicepresidenta argentina; a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, donde rechazó este intento de magnicidio.
Por ello, el mandatario expresó: «Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina, ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina».
Por último, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, también afirmó que; «desde la República Bolivariana de Venezuela repudiamos el nefasto ataque en contra de la Vicepresidenta @CFKArgentina, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle. Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina ¡Estamos contigo!».
Desde la República Bolivariana de Venezuela repudiamos el nefasto ataque en contra de la Vicepresidenta @CFKArgentina, por parte de un sujeto que intentó, en vano, dispararle.
Rechazamos este acto de violencia y nos solidarizamos con la valiente Cristina. ¡Estamos contigo!
— Carlos Faria (@Fariacrt) September 2, 2022