El gobierno de EE.UU. quiere tener garantizado el acceso de la vacuna contra el Coronavirus apenas se confirme su efectividad. La Agencia Bloomberg informó que ya ese país pactó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para comprarles el antídoto que están desarrollando.
El monto de la compra sería de unos 1.950 millones de dólares por 100 millones de dosis de la vacuna y la posibilidad de comprar 500 millones de dosis más adelante.
La investigación de este antídoto contra la covid-19 en la que EE.UU. ha colocado todas sus expectativas es una investigación conjunta de Pfizer con la compañía alemana BioNTech.
Vacuna gratuita
El gobierno estadounidense celebró este acuerdo como una forma de asegurarle a su población la cura a la enfermedad; y al mismo tiempo recalcaron que esta se suministraría de manera gratuita.
Por su parte la alemana BioNTech confirmó el encargo de las 100 millones de vacunas apenas estas comprueben su efectividad.
En un comunicado dijeron que: “Este acuerdo es uno de los muchos pasos para proporcionar acceso mundial a vacunas seguras y eficaces contra el covid-19”.
Adicionalmente la compañía alemana informó que adelanta conversaciones similares con otros organismos para hacer acuerdos de suministros.
Los rusos también van adelantados
Los investigadores de la vacuna rusa informaron que los voluntarios de la primera fase de las pruebas clínicas han desarrollado inmunidad ante el covid-19.
La Directora de la Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov, Yelena Smoliarchuk agregó que quienes recibieron el antídoto, desarrollaron la inmunidad varios días después.
Sobre cuánto dura la inmunidad a la enfermedad, la investigadora precisó que de momento se desconoce ese dato ya que la vacuna está todavía en fase experimental.
Durante la aplicación de las dosis de la vacuna rusa, los científicos confirmaron que el organismo de todos los voluntarios reaccionó de manera positiva. Ninguno manifestó efectos secundarios que perjudicaran su salud.