Gobierno de Milei amenazó a trabajadores públicos argentinos

El Gobierno de Javier Milei arremetió nuevamente contra los trabajadores públicos de Argentina, tras amenazarlos con descontar su jornada laboral si se suman al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de la República (CGT) para el próximo 24 de enero.

En una declaración a la prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno tomó la decisión de descontar el día a los trabajadores públicos que se vayan a paro.

“El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”, alegó Adorni .

Asimismo, el vocero presidencial explicó que a su juicio “no existe” razón para el paro. Incluso calificó de “infantiles” las razones que dan los grupos de trabajadores para tomar la medida en modo de protesta. 

“Acá no existe razón para el paro o al menos las explicaciones que han dado respecto del por qué son casi infantiles. Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claros”, declaró.

Esta no sería la primera medida de Milei contra los trabajadores que protestan contra sus políticas, ya que en diciembre amenazó con dejar sin planes sociales a quienes promuevan, instiguen, organicen o participen de “los cortes en las calles” .

Además, emitió un decreto a finales de diciembre con el que despidió a unos 7 mil trabajadores públicos, contratados durante el 2023, bajo el alegato de disminuir el gasto público del país.

Desde que Javier Milei asumió la Presidencia de Argentina se han generado múltiples  manifestaciones en rechazo a las políticas y leyes que quiere implementar en el país. Tal es el caso del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus.

Los movimientos sociales rechazan los ajustes y medidas de Milei, tras considerar que son un ataque directo a los derechos de los argentinos. 

Como resultado de la devaluación y de las políticas de desregulación económica impulsadas por Milei el índice de precios de diciembre se disparó en un 25%, cifra que no se observaba desde hace unos 20 años. 

El paro convocado por la CGT durará 12 horas a partir del mediodía del 24 de enero e incluye una movilización al Congreso de la Nación, dado que ese día comenzará el debate de la Ley Ómnibus.

Ana Perdigón: