Tras el desprendimiento de un alud en el sector de Onia,municipio Alberto Adriani en el estado Mérida, el Gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, garantizó la atención inmediata a las personas afectadas.
«Lamentablemente falleció un ciudadano de 55 años y su pequeña hija de 6 años. Lamentamos esa situación. Enviamos nuestras palabras de condolencias a sus familiares y amigos», expresó.
El Gobernador informó que su despacho activará un plan para atender la situación de las familias que quedaron en condición de vulnerabilidad.
«Hemos destinado ya la maquinaria para poder atender la situación. Estaremos haciendo las evaluaciones montaña arriba. Vamos a iniciar los trabajos gracias a la intervención inmediata del ministro (de transporte) Ramón Velázquez Araguayán que ha enviado al equipo de Puentes Cagua«, aseguró Guzmán.
Sectores afectados
El desprendimiento del puente sucedió en horas de la tarde de este miércoles; La situación afectó varias casas y algunos vehículos. Esto generó el desplazamiento de la plataforma sobre el río Onia en la parroquia Rómulo Gallegos, vía que comunica con el estado Táchira.
Sobre el viaducto quedaron atrapados una gandola, un camión y una camioneta. Algunos postes de luz fueron derrumbados. La situación fue atendida de inmediato por cuerpos de seguridad y los organismos competentes.
Asimismo, iniciaron las evaluaciones para la inmediata remoción del barro y el restablecimiento del servicio eléctrico.
El derrumbe cubre toda la vía, y cubre unos 30 y 40 metros de ancho y entre 5 y 6 metros de altura. En este contexto, se hizo necesario el desvío del tránsito por la vía de Zea-Tovar-La Victoria- Estanques para dirigirse a El Vigía o a Mérida.
Así lo dio a conocer Miguel Reyes, secretario para el Desarrollo Económico de ese municipio. Otras vías disponibles son La Tendida- San Simón- Zea y Coloncito- Santa Barbara del Zulia-El Vigía.