Una nueva denuncia de agresión armada contra Venezuela formuló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al expresar que más de mil mercenarios son entrenados en Colombia con el fin de amenazar el proceso de elecciones del 6 de diciembre.
Así lo afirmó el mandatario en su discurso ante el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, celebrado este sábado 11 de octubre mediante videoconferencia.
“A esta hora que les estoy hablando, en Colombia se están preparando más de mil mercenarios; bajo el entrenamiento del ejército nacional de Colombia y de las estructuras de inteligencia de Colombia”, fueron las palabras de Maduro.
Por tal motivo, sostuvo que el Estado venezolano y sus instituciones mantienen activados todos los mecanismos de inteligencia y protección; en el ámbito social, político, militar y policial.
También señaló que los planes que se orquestan desde territorio colombiano cuentan con el aval, amparo y pleno conocimiento del mandatario de ese país.
“Iván Duque forma parte de estos planes para entrenar mercenarios; terroristas que pretendan infiltrarse a Venezuela para sabotear el clima político y electoral que nos debe conducir, el 6 de diciembre próximo, a las elecciones para elegir la Asamblea Nacional”, sentenció.
Bajo amenaza
Al hacer el llamado de alerta el presidente Nicolás Maduro manifestó que Venezuela es un país bajo asedio, amenaza, complot y conspiración permanente.
“Hemos resistido, a pesar de la persecución del Gobierno de Estados Unidos contra todo el dinero del país, contra el comercio, contra las medicinas; nos persiguen para que las medicinas no lleguen a Venezuela, pero hemos conseguido mil caminos y mil amigos para conseguir todas las medicinas que necesita el país”, agregó.
Ratificó que la nación se mantiene de pie, con esperanza y espíritu de combate; por lo que transmitió su agradecimiento y respaldo a todos los movimientos políticos y sociales que trabajan bajo el principio de que otro mundo es posible.
“Un nuevo mundo es posible, donde podamos definitivamente ponerle punto final a las guerras imperialistas, a las guerras de conquista; a la amenaza del uso de la fuerza y el uso de la fuerza contra los pueblos del mundo”, sostuvo Nicolás Maduro.