Gobierno celebra beatificación de JGH y aboga por la reconciliación

Este viernes 30 de abril se realizó la ceremonia litúrgica más importante de toda la historia, para consumar la beatificación del Santo del Pueblo, el doctor José Gregorio Hernández. Diversas autoridades del Gobierno Bolivariano acompañaron el evento y se comprometieron a abogar por la reconciliación y la paz nacional.

Además, se congregaron 3 sectores fundamentales para garantizar una actividad espectacular y muy apasionante: El Vaticano, la Conferencia Episcopal y el Gobierno.

Asimismo, las autoridades velaron por la seguridad y estabilidad de los presentes, gracias a las labores de la vicepresidenta de Seguridad y Paz, Carmen Meléndez.

Llegó el día tan esperado por el pueblo. 72 años esperando y aquí estamos celebrando que el doctor José Gregorio Hernández es universal“. También explicó Meléndez que “ya le podemos rendir culto formalmente porque veremos su imagen en todas las iglesias“. Calificó como “emocionante la ceremonia, que todo el que la siguió sintió este sueño tan anhelado que ya tengamos a nuestro beato“.

Ratificaron las palabras del Papa Francisco en su mensaje previo a la beatificación, donde exhorta a la paz y la reconciliación.

Aquí estamos todos juntos, unidos por la paz y la reconciliación nacional celebrando la beatificación de nuestro santo“.

Milagro viviente

Yaxury Solórzano, la niña que fue salvado por las manos milagrosas de JGH acompañó a las autoridades, enviando un lindo mensaje.

“Me sentí muy bien… le envío las bendiciones a todos en este día tan especial“, dijo la guariqueña que es ejemplo millones de milagros más.

Además, por la representación del Poder Legislativo, tomaron la palabra los diputados Nicolás Maduro Guerra y José Gregorio Vielma Mora.

La Asamblea Nacional decretó el 30 de abril como día de júbilo y el 26 de octubre como celebración al nuevo beato“, recordó Vielma a la par de asegurar su pronta santificación.

Estamos seguros que en unos meses será canonizado para ser santo ante la iglesia como ya la es para el pueblo“.

Por su parte, Maduro Guerra explicó que “tomamos esta ceremonia como un punto para llamar al diálogo, amor y entendimiento. Ha sido el mensaje permanente del presidente Nicolás Maduro. Ha llegado el momento a pesar de los problemas y los ataques de potencias extranjeras, nosotros llamamos a la unidad en el nombre de Dios y del ahora beato José Gregorio Hernández, Venezuela tendrá un lugar glorioso en el pedestal de la historia de la humanidad“.

Embajador del pueblo venezolano

Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció las labores de la iglesia para cumplir con un sueño del pueblo con la beatificación.

Del mismo modo, calificó como “embajador de la patria” al Médico de los Pobres  ante la comunidad internacional asegurando su pronta santificación.

“Es fundamental ver a nuestra iglesia católica elevarse a la altura del pueblo y formalizar lo que ya era un hecho, ahora en pocos meses será santo del pueblo de Venezuela para el mundo. Se convierte también en un embajador, será más que un canciller para el espíritu de esta humanidad en representación de pueblo noble. Ha sido un privilegio representar al presidente Nicolás Maduro y además al pueblo que por circunstancia de la pandemia no se pudo hacer en un evento masivo pero siguieron la transmisión por diversos medios”. 

El Gobierno Bolivariano realiza obras de envergadura en la ciudad capital, Isnotú y todo el país para celebrar la beatificación de JGH.

El próximo 8 de mayo será recibido como beato en la población natal de Isnotú, en Trujillo, con el acompañamiento de sus paisanos que lo aman y veneran.

 


 

Red Radio Ve: