A través de jornadas integrales desplegadas en los sectores populares, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, ejecuta un programa de asistencia oportuna a las víctimas de la guerra económica.
Mediante este plan, el gobierno bolivariano abordó a habitantes de la Comuna Amalivaca de la parroquia El Recreo, en el municipio Libertador de Caracas. En la jornada participó el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con despistaje nutricional a menores de 14 años, embarazadas y madres lactantes.
Asimismo, se entregaron vitaminas y suplementos nutricionales y se desarrolló la campaña de alimentación soberana y alternativa denominada ¨Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo¨.
¨El programa se ha desplegado en 240 puntos del país y destacó la participación de los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Nacional Bolivariana¨, precisó el ministro para la alimentación Carlos Leal.
A su vez, la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, indicó que este es un plan «que conjuga estándares nacionales e internacionales para la evaluación, tratamiento y recuperación nutricional, en el caso de tener un hallazgo de déficit nutricional de algún niño, niña, mujeres embarazadas, lactantes, adultos y adultas mayores».
Según Di Luca, más de un millón de personas han sido evaluadas a través de las mediciones antropométricas en todo el territorio nacional, para obtener el diagnóstico nutricional de la población.