GNB rescata 680 trabajadores mineros secuestrados por el Tren de Aragua

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescató en el estado Bolívar a 680 trabajadores de las minas, quienes estaban secuestrados por la organización criminal y terrorista Tren de Aragua.

Fuentes militares informaron que el operativo de rescate fue realizado por funcionarios adscritos a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La operación se llevó a cabo en el sector minero Peramanal, municipio Sucre (Maripa), estado Bolívar.

Una vez la comisión policial-militar llegó al lugar se registró un enfrentamiento con los miembros de la banda delictiva del Tren de Aragua.

Como resultado del enfrentamiento cayó abatido un miembro de la banda y 2 quedaron heridos; de quienes hasta el momento se desconocen sus identidades, por lo que están en proceso de averiguación.

Tras terminar el enfrentamiento los oficiales procedieron al rescate de los 680 trabajadores mineros, que habían sido secuestrados.

Los oficiales incautaron en el lugar un fusil calibre 7.62 mm, cuatro cargadores de Fusil Automático Liviano, 68 cartuchos calibre 7,62 x 56 mm, una pistola 9 mm, marca Tanfoglio; tres cargadores, 12 cartuchos 9 mm.

También hallaron 5 cargadores de AK-47, 150 cartuchos calibre 7.62 x 49 mm, cuatro sweaters camuflados y tres motos; marcas Empire, modelos 150, color negro y azul, sin placas.

Ahora, el Ministerio Público abrió una investigación judicial por porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, terrorismo y secuestro.

A principio de septiembre, funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado abatieron a 7 integrantes del Tren de Aragua; durante un operativo realizado en la parroquia Bella Vista, en el estado Aragua

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 27, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Conas abatieron a los delincuentes.

Los miembros de la banda delictiva se dedicaban a los delitos de extorsión, secuestro, robo de ganado y estafa, entre otros.


Ana Perdigón: