Febrero arrancó con la localización de un lote de armas de guerra y municiones ubicado en el sector Las Mercedes, municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. Así informó el general Elio Estrada Paredes, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su redes sociales.
En la publicación, Estrada Paredes precisó que dicho armamento “guarda relación con la fracasada Operación terrorista del pasado 30 de abril de 2019”. La madrugada de ese día, el entonces diputado Juan Guaidó le dijo al país mediante un video que se encontraban en la Base Aérea La Carlota. A las horas siguientes las televisoras difundieron imágenes que mostraban a un Guaidó parado en el Distribuidor Altamira, acompañado del también dirigente opositor Leopoldo López, quien había sido liberado por el entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Cristopher Figuera, actualmente radicado en Estados Unidos.
La FANB en el sector las Mercedes, municipio Santos Michelena, estado Aragua, incautó el siguiente material de guerra, quedando a/o del Ministerio Público:
Un fusil AK-103, serial N°061640008, 02 cargadores y 975 municiones Cal. 7,62x39mm sin percutir. "El mismo guarda relación… pic.twitter.com/99Bg1MXCo7— M/G Elio Estrada Paredes (@ElioEstrada18) February 1, 2024
Parte del armamento empleado ese día lo recuperaron hace dos días en una vivienda ubicada en la referida zona rural de Las Tejerías, territorio donde operaba la banda fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), abatido el 24 de marzo de 2023 en Irapa (Sucre).
Incautación
Entre las armas localizadas figura un fusil AK-103, extraído en su momento de la Unidad Especial de la Asamblea Nacional por el teniente coronel Ilich Alberto Sánchez Farías, uno de los partícipes de la intentona golpista del 30-A.
En la vivienda abandonada también localizaron dos cargadores de Fusil AK-103 contentivos de 66 municiones calibre 7,62×39 mm, según el reporte del comandante general de la GNB.
Igualmente hallaron 909 municiones de fusil calibre 7,62X39 mm que estaban metidas en un saco.
El procedimiento quedó notificado en la Fiscalía VI del Ministerio Público.
Con información de Agencias.