Cada día salen más detalles reveladores sobre el trasfondo de la gira internacional que mantiene el prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González, quien hasta el momento ha gastado 3 millones de dólares en sus viajes.
Los detalles sobre los gastos de la gira del excandidato presidencial de la extrema derecha los reveló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa «Con el Mazo Dando».
Cabello leyó una de las cartas que le envió uno de sus patriotas cooperantes, en la cual cuenta los pormenores de la gira internacional de Edmundo González.
De acuerdo al informante, los viajes del opositor para gestionar acciones contra Venezuela han costado hasta ahora 3 millones de dólares provenientes de las cuentas secuestradas de la empresa venezolana Citgo, en EE.UU.
«La reciente gira internacional del Edmundo con toda su comitiva ha costado, hasta ahora, tres millones de dólares que provienen de los fondos de Citgo, y 300 mil que le han estado dando y alguna raqueta de empresarios, pero resulta que el coño (Edmundo) se queda con el 70% de lo que recoge”, citó la carta.
Vale recordar, que hace unos días se conoció que el costo del reciente viaje del excandidato presidencial a Guatemala fue de 120 mil dólares, solo para arribar en un avión matrícula dominicana HI1111, propiedad de la empresa Air Century.
Asimismo, contó que el también prófugo Leopoldo López está detrás de González para saber en qué se gasta el dinero.
Según el patriota cooperantes, López ha aparecido en los últimos destinos del opositor para «verificar en qué se están gastando los reales y a cobrar con protagonismo».
Le frustraron la juramentación
Por otra parte, el informante detalló que Edmundo González se iba a juramentar como supuesto presidente en Panamá, pero a última hora el Gobierno de Estados Unidos «no le dio luz verde«.
Las órdenes de María Corina Machado
En la carta también contó que aunque la dirigente de extrema derecha María Corina Machado le prohibió a González reunirse o tomarse fotos con Antonio Ledezma y Leopoldo López, el excandidato no le ha hecho caso.
Incluso, reveló que en una reunión privada López le ofreció a González todo su lobby en la Casa Blanca a cambio de que le siga permitiendo tener el control de CITGO.
«En esas reuniones ha participado Antonio Ledezma, quien se la pasa conspirando contra María Corina Machado y se ha venido encompinchando con Leopoldo para tratar de controlar las tomas de decisiones de Inmundo, ya que el Vampiro de Ledezma, al igual que Leopoldo, opinan que el fracaso de Chespirito se debe a la inexperiencia política de la Sayo», añadió la carta.