Generación de oro: Joselyn Brea marcó récord nacional en Media Maratón CAF

La atleta venezolana Joselyn Brea dio la cara por la Generación de Oro, tras imponerse en los 21K en la Media Maratón CAF 2024, donde además marcó récord nacional.

Tras una carrera perfecta, Joselyn Brea obtuvo el primer lugar en los 21K en la Media Maratón CAF 2024, con un tiempo de 1:12:35.

De esta manera, Brea mantiene su liderazgo en el maratón CAF después de que el año pasado consiguiera la medalla de oro en la modalidad 21 kilómetros.

Sin embargo, en esta oportunidad la campeona panamericana bajó su tiempo del año pasado (1:13,22) y estableció un récord nacional.

Desde un principio tenía en la mente que quería hacer el récord. Es un placer correr en Venezuela, en casa con mi familia”, afirmó Brea.

Seguido de la venezolana llegaron la colombiana Alexandra Aldana en el segundo lugar y la criolla, Egris Arias en el tercer puesto.

Fue una carrera muy dura. No me quejo del calor porque me gusta, pero me exigí mucho en busca de superar el récord“, declaró la atleta tras culminar la carrera.

Asimismo, en la clasificación de los 21k destacaron: el colombiano Mauricio González en el primer lugar, David Gómez (España) en el segundo y Whiton Palma (Venezuela) en el tercero.

Mientras que los ganadores en sillas de rueda son: Luis Vásquez (Venezuela) en el primer lugar, Héctor Corredor (Venezuela) en el segundo y Cirlo Sánchez en el tercero.

En la sección de los élites, el primer atleta en cruzar la meta de los 42K fue David Rodríguez en representación de Argentina, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 21 segundos (2:21:21).

La Maratón y Media Maratón CAF 2024 reunió a más de 5 mil atletas de 20 países en las principales ciudades de Caracas.

Ana Perdigón: