Al ratificar que la indexación es la estrategia exitosa para garantizar el ingreso mínimo integral de los trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela avanza hacia el camino correcto para consolidar la recuperación económica.
“Yo diseñé un mecanismo para que el aumento en los trabajadores no se haga sal y agua como se hacía, y pensé en indexar el ingreso de la familia venezolana, porque la clave es vencer la hiperinflación en el país”, destacó el Mandatario en el episodio número cinco de Maduro Podcast.
Al respecto, recalcó que Venezuela registró una disminución importante en 2023 de la inflación, lo que representó el fortalecimiento de los distintos sectores económicos en el país.
“En el 2023 se registró la consolidación del crecimiento económico y entra el 2024 con la expectativa más positiva y optimista para poder avanzar”.
En contexto, recordó que durante el Mensaje Anual a la Nación ante Poder Legislativo el pasado lunes, presentó un conjunto importante de números, que reflejan el crecimiento de la economía no petrolera.
“En suma el crecimiento de la economía en 2024, se ubica como primero de América Latina con 5.5, logrado con el esfuerzo de todo un país (…) Venezuela llegó en el 2023 a la meta de producir el 100% de varios rubros importantes”, subrayó.
Finalmente, resaltó que en 2024 se logrará el crecimiento de la nueva economía gracias al esfuerzo de los sectores productivos en conjunto con la industria pública y privada.
“Es una guerra continua que ha atacado la moneda, la alimentación, el abastecimiento, pero gracias a la producción nacional y a la industria agrícola hoy tenemos un abastecimiento del 97% (…) En la medida que vayamos recuperando el ingreso por petróleo, se logrará garantizar un ingreso estable para los trabajadores”, concluyó.