Ganó Inglaterra y jugará con Francia en cuartos de final del Mundial Qatar 2022

La cita fue en el Al Bayt donde los combinados de Inglaterra y Senegal disputaron su pase a cuartos de final de este Mundial Qatar 2022, siendo ganadores los de Harry Kane; quien marcó un tanto de los 3 que retumbaron el arco africano.

Jordan Henderson inauguró el marcador en el ’38 y puso a ganar a los ingleses en un encuentro donde fueron muy superiores demostrando la calidad de fútbol que llevan a estos eventos mundialistas.

Luego le tocó el turno al delantero del Tottenham, Harry Kane, quien en el tiempo agregado de la primera parte, sentenció la ventaja de Inglaterra ante Senegal en este su último encuentro de Mundial de Qatar 2022. Kane está muy cerca de igualar a Wayne Rooney como el máximo goleador de la historia de Inglaterra que posee 53 goles en 120 juegos; ya que tiene 52 en 79.

Otra figura a destacar en este partido fue el todoterreno del Borussia Dortmund, Jude Bellingham quien dio la asistencia en el gol de Jordan Henderson y quien lideró el contraataque que convirtió Harry Kane.

Al inicio del segundo tiempo, Saka marca el tercero para los ingleses y puso punto final a las posibilidades de que los de Senegal se quedaran en el mundial un día más.

Inglaterra se verá la cara con el actual campeón, Francia, en este mismo estadio el próximo sábado 10 a las 3 de la tarde para saber quien pasa a la siguiente ronda de este Mundial.


Victoria Torres: