A través de sus redes sociales, el director del Poliedro de Caracas, José Antonio «El Potro» Álvarez, anunció su recuperación plena; luego de haber padecido covid-19 desde el 20 de agosto.
Una especial agradecimiento a todo el equipo médico Venezolano – Cubano que me atendió con el mayor amor incondicional para lograr salir con vida GRACIAS INFINITAS Y DIOS ME LOS BENDIGA POR TANTA SOLIDARIDAD HUMANA, publicó en Twitter.
Una especial agradecimiento a todo el equipo médico Venezolano – Cubano que me atendió con el mayor amor incondicional para lograr salir con vida ?GRACIAS INFINITAS Y DIOS ME LOS BENDIGA POR TANTA SOLIDARIDAD HUMANA ???❤️
— Antonio Alvarez (@potroalvarez) September 9, 2020
Los recuperados
Al igual que El Potro, también otros dirigentes del chavismo han salido airosos de su lucha contra el covi-19; por ejemplo Diosdado Cabello, quien confesó haber estado de frente a la muerte y no le gustó su rostro. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resumió su experiencia en una sola palabra como «terrible, porque estar allí no es sencillo. Yo creo que lo que más pega es el aislamiento.
Igualmente, el gobernador del Zulia, Omar Prieto y su familia, también vencieron al coronavirus; al igual que el mandatario del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se recuperaron con rapidez. Por su parte, el protector del Táchira, Freddy Bernal, también es vivo ejemplo de que cumpliendo el tratamiento; puede vencer a esta enfermedad que tiene azotada a la humanidad.
Desde agosto
El joven Antonio «El Potro» Álvarez anunció, el 20 de agosto, que tiene infección por covid-19 y está recluido en el Hospital del complejo militar Fuerte Tiuna; «con síntomas fuertes».
Adelantándose a la predecible critica, explicó que no cumple su aislamiento en el hospital de campaña habilitado en las instalaciones del Poliedro de Caracas, cuya junta directiva preside; porque ese espacio asistencial es solo para pacientes asintomáticos. Además, en su mensaje elevó votos por que «Dios haga su voluntad y proteja a cada uno de los que hoy luchamos por la vida».