Este miércoles 8 de marzo, a través de sus redes sociales la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) oficializó la finalización de su relación laboral con José Nestor Pékerman, director técnico de la selección nacional, y Pascual Lezcano, manager de la selección.
El comunicado sugiere que esto se debió a que no se cumplieron los estándares de compromiso que la federación considera fundamentales para su equipo de trabajo. Es posible que existieran problemas relacionados al rendimiento del equipo o desacuerdos sobre la forma como se llevaban a cabo ciertas tareas.
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/L46VN5NZxW
— FVF (@FVF_Oficial) March 8, 2023
Desde que se dio a conocer la salida de Pékerman de la selección, se han generado muchas preguntas en el mundo del deporte. En redes sociales, se difundió que Lezcano también tomaba decisiones en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) cuando trabajaba con Pékerman. Se cree que su responsabilidad era pedir convocatorias de jugadores, con la intención de ubicarlos en equipos del exterior; que eran aliados en sus negocios.
Según algunos, la salida de Lezcano se debió a que no presentó algunos comprobantes administrativos para una auditoría, lo que obligó a tomar la decisión de su salida. Aunque la salida de los argentinos ha generado controversia en las redes sociales, la FVF ha demostrado que está comprometida con la profesionalidad; la seriedad y el rigor.