Fútbol latinoamericano de luto: Falleció jugador Juan Izquierdo

REComendados

El futbolista que se desplomó el jueves pasado durante un partido por la Copa Libertadores en Sao Paulo, Juan Izquierdo falleció este miércoles luego de permanecer internado en el Hospital Albert Einstein. Los especialistas que atendieron al jugador uruguayo, informaron que la causa de la muerte se debió a un «paro cardiorrespiratorio asociado a su arritmia cardíaca».

Juan Manuel Izquierdo, de 29 años, padre de dos hijos, estaba viviendo su segundo ciclo con la camiseta de Nacional, un club que había llegado a considerar su casa. Sin embargo, su carrera en el fútbol uruguayo había sido extensa y llena de desafíos.

Debutó en el Club Atlético Cerro, donde comenzó a forjarse como defensor central. Su talento lo llevó a vestir la camiseta de Peñarol, uno de los equipos más grandes del país, y también a representar a Montevideo Wanderers y Liverpool, donde dejó huella con su entrega en el campo.

Comunicado AUF

Ante esta trágica noticia, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un comunicado donde expresan que «Con enorme dolor despedimos a un querido miembro de nuestro fútbol uruguayo. Juan Izquierdo fue un jugador activo, comprometido y una persona de familia y amigos. Apreciado y muy querido por sus compañeros y colegas en todos los clubes que se desempeñó, lo recordaremos como un ejemplo de los más altos valores de nuestro deporte.

Ante tan dolorosa e inesperada pérdida ocurrida en un campo de juego, defendiendo al Club Nacional de Football, el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol resuelve:

  1. Declarar luto oficial del Fútbol Uruguayo hasta el próximo domingo incluido.
  2. Durante el período antedicho se suspenden todas las actividades competitivas organizadas por la AUF.
  3. Disponer los más altos honores fúnebres.

El desmayo que encendió las alertas

El fatídico suceso ocurrió durante el encuentro en el que Nacional enfrentaba a São Paulo en el Morumbi. Juan Izquierdo había ingresado en el complemento del partido, cuando a pocos minutos del final, se desplomó sobre el césped, mostrando signos evidentes de mareo.

La escena fue angustiante; el jugador cayó repentinamente, desatando la alarma entre sus compañeros y el cuerpo técnico. Rápidamente, una ambulancia ingresó al campo para atenderlo y fue trasladado de urgencia al Hospital Israelita Albert Einstein.

En el camino al hospital, Juan sufrió un paro cardiorrespiratorio que agravó su condición. A pesar de los esfuerzos médicos, la situación se complicó en las últimas horas debido a un edema cerebral y una presión intracraneal persistente que no cedía. Juan Izquierdo, padre de dos hijos, uno de ellos recién nacido, continuaba sedado con ventilación mecánica y su estado neurológico era crítico.

Finalmente, el corazón del zaguero no resistió más, y este martes, el fútbol uruguayo perdió a uno de sus valientes defensores.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Este es el llamado del papa Francisco en Navidad

El papa Francisco ofreció su su discurso de Navidad, en el cual exhortó a silenciar las armas en todo...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img