Un hecho histórico en pro de la igualdad de género se ha dado entre las selecciones de fútbol de Inglaterra y Brasil, que anunciaron que las jugadoras tendrán el mismo salario que los hombres de la selección nacional.
Brasil e Inglaterra se suman a Dinamarca y Australia que ya habían optado esta medida, que pone fin a la disparidad entre los salarios y bonos entre hombres y mujeres.
«La FA paga a sus jugadoras femeninas exactamente lo mismo que sus contrapartes masculinas por representar a Inglaterra; tanto en términos de tarifas de partidos como de bonificaciones por estas. Esta paridad ha estado vigente desde enero de 2020”, anunció un portavoz de la Federación inglesa.
En Inglaterra, las mujeres podrían ganar 66 mil dólares si ganaban la Copa del Mundo, mientras que los hombres podrían recibir el cuádruple, 288 mil.
Igualdad remunerada en Brasil
En Brasil, el anuncio lo hizo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, quien indicó que las mujeres recibirán el mismo pago que los hombres dentro de poco.
Aunque loa medida se anunció esta semana, aún no entrará en vigencia, sino hasta los próximos Juegos Olímpicos.
”El año próximo, obtendrán las mismas bonificaciones que los hombres durante los Juegos Olímpicos. Y durante la próxima Copa Mundial de la FIFA (en 2023), tendrán las mismas bonificaciones, en proporción a lo que atribuya la FIFA”, detalló Caboclo.
HISTÓRICO: La FA anunció que las jugadoras de la Selección Femenina de Inglaterra??????? cobrarán lo mismo que los jugadores de la Masculina. Lo mismo se anunció ayer para las Selecciones de Brasil??. Ambos se suman a Australia?? y Dinamarca?? como países en adoptar dicha medida. ?⚽️ pic.twitter.com/XAGyEzL3kR
— Fútbol Mundial (@infofut_world) September 3, 2020